• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
El inculpado acusó que sufrió violación de sus derechos humanos además de que existen tintes políticos del alcalde de Tocatlán

Al no haber encontrado delito alguno dentro del fuero que corresponde, la tarde de ayer fue liberado José del Carmen Hernández Morales, quien fuera acusado por autoridades municipales por delitos que no le fueron comprobados y que apunta de manera directa a un ajuste de cuentas por tintes políticos.

En su momento el inculpado dio a conocer que fue privado de su libertad bajo el argumento de estar sustrayendo material pétreo sin el permiso correspondiente, no obstante, mostró el documento que el Comisariado Ejidal le firmó para el desazolve de la barranca en donde se le acusó de hurto.

Hernández Morales manifestó que, su detención fue con lujo de violencia y de manera ilegal, ya que se presentaron diversas irregularidades, por lo cual sus derechos humanos fueron violentados, al acusar de que fue víctima de un secuestro ya que lo mantuvieron incomunicado por un lapso considerable de tiempo.

Pese a no haber delito alguno, Hernández Morales indicó que busco la protección de la justicia federal mediante un amparo el cual tiene el número OCC569 y número de registro 000074/2014, el cual fue otorgado por Incomunicación y Malos Tratos, dirigido al director de Seguridad Pública de la delegación en Apizaco y al Comandante en guardia.

Agregó que a pesar del amparo otorgado por la Ley, se llevaron a cabo tácticas dilatorias con el objetivo de retenerlo el mayor tiempo posible de acuerdo a las instrucciones que se presumen venían desde el palacio municipal de Tocatlán por parte del alcalde, Jorge García Luna.

En consecuencia, el inculpado sostuvo que se encuentran trabajando con sus abogados para lograr que el resto de los detenidos a consecuencia de esta rencilla política sean puestos en libertad lo más pronto posible, ya que en su mayoría son mujeres que son amas de casa y otras que se encuentran estudiando la universidad, por lo que sus actividades se han visto afectadas.

Al mismo tiempo hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para tomar cartas en el asunto y el mal trato y violación a los derechos humanos que recibió él y otras personas no quede impune.

Finalmente, agradeció el apoyo de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) por estar de manera pendiente y puntual de los hechos acontecidos, principalmente al líder y diputado, Silvano Garay Ulloa.

 

Tags: