• Seguridad
  • e-consulta
El ayuntamiento de Tlaxcala organiza diferentes rutas con otro tipo de unidades en lo que se normaliza el servicio.

En respuesta a las diversas solicitudes ciudadanas para que la basura sea recolectada en sus comunidades y ante la  situación en que se encuentran los camiones compactadores heredados de la pasada administración, el ayuntamiento de Tlaxcala organiza diferentes rutas con otro tipo de unidades en lo que se normaliza el servicio.

La Dirección de Servicios Públicos ha solicitado a distintas áreas del ayuntamiento, entre las que destaca el DIF municipal, presten las unidades automotoras que tienen asignadas a fin de brindar el servicio de recolección de basura a las comunidades.

“Es una situación apremiante la recolección de basura en el municipio, aun cuando son problemáticas heredadas de la pasada administración porque dejaron camiones averiados y abandonados, nosotros no podemos brindar pretextos a la ciudadanía, se buscan alternativas para que el servicio se cubra, en tanto se integran más unidades recolectoras que normalicen la situación”, así lo expresó Felipe Flores Pérez, director de Servicios Públicos de la capital.

Desde la semana pasada, distintas camionetas coordinadas por Servicios Públicos, realizan recorridos o atienden llamados de las comunidades para recolectar la basura, como una forma de cubrir las necesidades que son apremiantes para la ciudadanía.

Tal medida será temporal, porque el objetivo principal es reparar y adquirir camiones recolectores que cumplan con el servicio sin interrupciones.

Cabe señalar que existen tres unidades compactadoras en servicio, y se prevé que en 15 días se integren dos más para normalizar los recorridos por todas las comunidades.

 

 

Tags: