• Apizaco
  • e-consulta
A través del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

Como parte del compromiso social que el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, tiene hacia con los trabajadores, analiza la firma de un convenio para que éstos tengan acceso a vivienda a través de un crédito del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) Delegación  Tlaxcala.

Por ello, en una reunión sostenida en la presidencia municipal, el alcalde de Apizaco, le manifestó al Delegado del INFONAVIT en Tlaxcala, Fernando León Nava, su interés de signar un convenio con dicha delegación, para que los trabajadores del Ayuntamiento, puedan tener acceso a una vivienda digna.

En este sentido, León Nava, explicó al presidente que existen algunos tipos de créditos a través de los cuales los servidores públicos pueden tener acceso a créditos para adquirir una vivienda hasta por un millón y medio de pesos.

Para adelantar las negociaciones el Delegado Federal, dejó al presidente el convenio con los requisitos y beneficios que tendría cada trabajador en caso de acceder a un crédito.

Vázquez Rodríguez, aseguró que las pláticas van adelantadas y se espera que en breve se concluyan, “lo importante es incentivar a los trabajadores, para que juntos alcancemos las metas que tenemos con la población”.

Cabe señalar que el presidente municipal, también analiza la firma de más convenios con el mismo INFONAVIT, para beneficiar a los trabajadores a través de los diferentes programas que ofrece dicha dependencia federal.

Por otra parte, el edil apizaquense, anunció que el modulo del INFONAVIT seguirá  funcionado de manera normal en la planta baja de la presidencia municipal, con la finalidad de mantener una fuente de información directa entre dicha dependencia federal y los trabajadores.

Tags: