• Municipios
  • Gerardo Santillán
Dieta quincenal de edil fue aprobada en 13 mil 827 pesos y 11 mil 267 para regidores

El cabildo de Contla de Juan Cuamatzi, fijó en 13 mil 827 pesos quincenales la dieta quincenal del alcalde Filemón Acoltzi Nava, así como de 11 mil 267 pesos en de regidores y presidentes de comunidad, con lo que no hubo aumentos con respecto a la administración anterior.

Sin embargo, según el edil de extracción panista – aliancista, en próximos días sesionará nuevamente el cuerpo edilicio y él propondrá una reducción a los salarios del 10 por ciento, en virtud de que los recursos que recibe la comuna son insuficientes para atender las demandas de la población.

 “Ya comente que no vamos aumentarnos nada porque tanto los regidores y presidentes de comunidad, así como un servidor, estamos conscientes del objetivo que queremos hacer, realmente el municipio percibe muy poco de ingresos y queremos aprovechar al máximo la gestión de recursos extraordinarios”, expuso en entrevista.

En el trienio pasado encabezado por el priista José Rodríguez Muñoz, los sueldos que aprobó el cabildo contlense resultaron de escándalo, ya que aumenaron en 300 por ciento con respecto a lo que venían ganando sus antecesores,  lo que originó sendas manifestaciones de inconformidad.

Por otro lado, Acoltzi Nava destacó que se encuentra en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, por lo cual nombró al ex auditor superior del Estado, Florentino Flores Xelhuantzi como director de Planeación y Desarrollo Municipal.
“También hemos pedido algunos expertos en la materia, como algunos ex profesores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) que nos van orientar, como es el licenciado Jesús Briones y hasta hace unos días era Alfonso Lima”, apuntó.

Tags: