• Política
  • Gerardo Santillán
Dirigencia dice tener conocimiento de 10 intentos a igual número de ediles; cuatro ya denunciaron

Sin precisar nombres, el secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Cristóbal Luna Luna, aseguró que por lo menos 10 presidentes municipales de distintas extracciones han sido presionados por presuntos miembros del cartel de “Los Zetas”, quienes les exigen dinero a cambio de mantener la tranquilidad en sus demarcaciones.

En rueda de prensa, dijo tener conocimiento de que criminales han intentando extorsionar a los ediles para que entreguen una cuota; sin embargo, cuatro alcaldes ya presentaron la denuncia correspondiente para que se investigue la supuesta presencia de esa célula del hampa organizada.

Sostuvo que algunos ciudadanos de distintas posiciones socioeconómicas también han sido visitados por los criminales en el mismo sentido.

En espera de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) haga la labor que le corresponde, alertó a otros munícipes a estar atentos de esa situación para no caer en la trampa y denunciar la situación.

Por otro lado, el representante del Partido de la Revolución Democrática acusó al secretario de Seguridad Pública del Estado, Orlando May Zaragoza Ayala, de presionar a algunos presidentes municipales para designar a recomendados en las direcciones de seguridad pública.

Luna Luna aseveró que eso ha generado que se designe a jóvenes sin la experiencia necesaria para desarrollar el cargo de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Y finalmente, el ex diputado local calificó el evento del mensaje ciudadano que emitió el gobernador, Mariano González  Zarur, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, como “una pasarela y un besamanos” pues no se presentaron datos concretos, además de que el mandatario muestra incongruencia pues a pesar de los viajes que ha hecho al extranjero para promover a Tlaxcala, no se ha asentado ninguna empresa importante en la entidad.

Tags: