• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Se mantendrá la coordinación y comunicación con las entidades del centro del país, dice

El Gobierno del Estado se pondrá en alerta ante los acontecimientos de violencia e inseguridad que se susciten en los estados circunvecinos, a fin de evitar que sus efectos se sientan en Tlaxcala, manifestó el mandatario estatal, Mariano González Zarur.

Hace unos días, delincuentes a bordo de vehículos asaltaron e incendiaron dos tiendas de conveniencia Oxxo en los estados de México e Hidalgo, los cuales no tienen aparentemente relación con la situación de inestabilidad social que se vive en Michoacán, donde el Gobierno federal y las defensas comunitarias, parecen ganar terrenos al crimen organizado representado por los Caballeros Templarios.

En entrevista dijo: “nosotros seguimos trabajando con el mismo interés y tenemos presencia en todo el Estado. Desde luego que estaremos alerta de los que suceda en las entidades circunvecinas porque además formamos parte de la región centro en el Consejo de Seguridad y donde están seis estados y el Distrito Federal y vamos a trabajar en conjunto”.

Recalcó que habrá permanente coordinación y comunicación entre los Ejecutivos estatales con el federal en materia de seguridad.

En torno al traslado de 393 policías municipales de diversos municipios de la Tierra Caliente de Michoacán al centro de adiestramiento de Mazaquiahuac, en Tlaxco y que pertenece al Ejército Mexicano, el gobernador dijo desconocer la cifra exacta de cuántos elementos fueron llevados a ese lugar donde no solo se entrena a militares, sino a policías federal y en este caso municipales.

Por otro lado, González Zarur explicó sobre la conveniencia de que el Convenio de Colaboración del Modelo Mexicano de Formación Laboral entre sector educativo y la Coparmex se amplíe, pues hay otros subsistemas con reconocimiento de calidad académica en terminación técnica como son los Cecyte’s y Cbti’s, no solo los Conalep’s, cuyos alumnos también requieren ser vinculados con el sector productivo.

 

Tags: