• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Implementa Ayuntamiento panista miércoles ciudadanos para atender de manera directa los reclamos de la población

Inició el alcalde de Tlaltelulco Miguel ángel Polvo Rea los miércoles ciudadanos, con la finalidad de atender las necesidades de la población de manera directa y conocer de viva voz los requerimientos de la ciudadanía, adelantó que junto con los funcionarios de esa comuna se habrá de reducir los salarios en un 15 por ciento tras proponerlo al cabildo.

A pesar de que el alcalde de extracción panista desconoce cuánto percibía su antecesor, dijo que eso no frena su iniciativa, por lo que desde el alcalde, regidores y directores de área tendrán una disminución en su salario, independientemente del informe que habrá de presentar el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

En ese sentido, el munícipe dijo que la propuesta será presentada en el cabildo por lo que no dudó que sea aprobada ya que esos recursos que se recortarán, servirán para atender otras acciones que requiere la población.
 
Miguel Ángel Polvo, destacó que dentro de las demandas más sentidas que ha recibido, sobresale que se regularicen los servicios básicos como el de agua potable, recolección de basura, seguridad pública, alumbrado público, sin embargo les ha pedido paciencia a la ciudadanía.

“En el caso de seguridad pública, nos entregaron siete vehículos y funcionan dos y dos vehículos para recorrer todo el municipio es complicado ya que somos más de 20 mil habitantes…el municipio no es muy pequeño y se requiere que hagamos inversión para comprar unidades uniformes pero en este momento aún no tenemos participaciones”, puntualizó el presidente municipal.
 
Sobre el tema de agua potable, detalló que los tres pozos con los que cuenta la comuna, a su llegada solo funcionaba uno por lo que fue necesario implementar acciones a través de empresas para habilitar los otros dos pozos; “hoy ya no hay fallas prácticamente en ese sentido y el servicio de agua potable está al cien por ciento”.

Polvo Rea agregó que la acción implementada de ser un gobierno cercano a la gente, es una estrategia a nivel nacional con todos los alcaldes emanados del PAN de ahí que buscara ser un alcalde campo que de escritorio; “a mí me gusta más andar recorriendo las calles tocando las puertas y andar con la gente prácticamente porque somos emanados del pueblo y tenemos que estar con ellos”.

Acompañado de directores de área regidores dijo que buscará dar atención de manera directa a los planteamientos de la población; “en el estado de Tlaxcala es la primera vez que se realiza…los miércoles subsecuentes estaremos visitando las 19 comunidades para estar en constante comunicación con la ciudadanía”.

Tags: