• Educación
  • Gerardo Santillán
4.7 hectáreas en el cerro Otongatepetl serán utilizadas por la máxima casa de estudios para edificar áreas educativas y culturales.

Este viernes, pobladores del cerro Otongatepetl del municipio de Amaxac de Guerrero, hicieron oficial la donación de 4.7 hectáreas de terrenos comunales a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), donde serán instaladas diversas áreas destinadas al servicio académico, cultural y de investigación.

El presidente de los comuneros, Valeriano Eliseo Luna Muñoz, hizo pública la entrega de los documentos respectivos al rector de la máxima casa de estudios del estado, Víctor Job Paredes Cuauhquentzi, quien garantizó que la superficie no será utilizada para fines distintos a los comprometidos.

Previo a un recorrido en la zona referida, en el auditorio municipal se efectuó la ceremonia protocolaria  donde Paredes Cuahquentzi reconoció la buena voluntad de los propietarios de las tierras ejidales para detonar el desarrollo educativo, así como la disposición para dejar libres los terrenos del litigio que mantenían históricamente pobladores de la demarcación.

Por ello, ante funcionarios municipales, integrantes de la estructura de gobierno de la UAT y comuneros, se congratuló de que la máxima casa de estudios de Tlaxcala pueda contar con ese nuevo espacio para el cual ya ha gestionado recursos ante la Cámara de Diputados federal, con lo que minimizó la falta de interés que ha mostrado el Estado para apoyar a los propósitos de la institución.

A la par agradeció el apoyo del diputado federal perredista, Humberto Vega Vázquez, así como de su homólogo local por el tercer distrito, Ángel Xochitiotzin Hernández, ya que dejando de lado los colores han gestionado beneficios de índole académico que impactarán positivamente en el desarrollo del estado. “El desarrollo para todos debe ser permanente y momentáneo”, remarcó.

Asimismo, el presidente municipal, Carlos Luna Vázquez, agradeció al rector de la universidad por voltear sus ojos a esa comuna y se comprometió a destinar fondos para construir parte de las instalaciones que serán ocupadas.

 

Tags: