• UAT
  • e-consulta
Signó Rector convenio de colaboración con el ayuntamiento para impulsar acciones de beneficio para la sociedad
  • Aquí se construirá la Facultad de Ciencias Económico Administrativas; se dispone de 5 mdp gestionados ante el Congreso federal para trabajos iniciales


Comuneros del municipio de Amaxac de Guerrero donaron a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) un predio de 4.7 hectáreas de superficie, ubicado en el cerro de Otongatepectl, espacio en el que se edificará la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de esta Casa de Estudios. El viernes pasado, el Prof. Valeriano Eliseo Flores Muñoz, Presidente de los Comuneros formalizó la entrega al Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT.

Atestiguaron esta entrega, el C. Carlos Luna Vázquez, Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero; el Ing. Humberto Vega Vázquez, Diputado Federal por el II Distrito; el Dr. Ángel Xochitiotzin Hernández, diputado local por el tercer distrito, integrantes de la estructura universitaria, miembros del ayuntamiento, comuneros y pobladores de Amaxac de Guerrero.

El Dr. Víctor Job Paredes afirmó que una vez que sean formalizados los trámites correspondientes, se iniciará con esta obra que tendrá una inversión inicial de 5 millones de pesos, monto que fue gestionado por el diputado federal Humberto Vega Vázquez, y que serán administrados a través del ayuntamiento de Amaxac de Guerrero; de forma inicial se construirá la barda perimetral y se realizarán algunas adecuaciones. Con el apoyo del municipio y de la gestión del diputado local Ángel Xochitiotzin Hernández se pavimentarán los principales accesos al predio.

El Rector anunció que aquí se construirá la Facultad de Ciencias Económico Administrativas en virtud que los espacios actuales son insuficientes y el destino único de los terrenos será de uso social con la impartición del conocimiento, la difusión de la cultura y la práctica del deporte, todo con un alto impacto para la juventud tlaxcalteca y para el desarrollo de Amaxac de Guerrero, con recursos del PEF, una vez que sean aprobados los proyectos presentados en la Cámara de Diputados federal.

De igual forma, reconoció la aportación de los comuneros y la disposición de las autoridades municipales y federales para concretar esta alianza que se suma al gran proyecto educativo que encabeza la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Momentos antes del recorrido por el predio, el Dr. Víctor Job Paredes firmó un convenio de colaboración con el C. Carlos Luna Vázquez, Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, con el propósito de promover la participación de los estudiantes de la UAT en la realización del servicio social y en prácticas profesionales en este municipio, respondiendo al firme compromiso que la Universidad tiene con la sociedad.

El C. Carlos Luna Vázquez precisó la acción generosa de los comuneros será de importancia para el desarrollo y el progreso de los jóvenes de este municipio que desean superarse realizando estudios profesionales en la UAT además de propiciar el crecimiento intelectual y cultural de este municipio.

A su vez, el Dr. Ángel Xochitioztin Hernández mencionó que después de tantos años, hoy se puede materializar una magna obra para este municipio de hombres y mujeres trabajadores. En este proyecto, dijo, confluyen el esfuerzo y compromiso de muchas personas que buscan beneficios para Amaxac de Guerrero.

El Prof. Valeriano Eliseo Flores Muñoz expuso que por decisión de los comuneros se concreta esta acción que tendrá como fin único crear un espacio dedicado a la actividad académica y a la preparación de las futuras generaciones.

Por su parte, el Diputado Federal Humberto Vega destacó que la construcción de un espacio universitario significa una nueva oportunidad para prepararse y construir un país equitativo, de desarrollo y de compromiso en el que existan alternativas para todos.

 

Tags: