• Política
  • Gerardo Santillán
En sorpresiva asamblea, los acuerdos favorecen al diputado local

De manera sorpresiva, la Asamblea Estatal del Partido Movimiento Ciudadano eligió este día al legislador local, Refugio Rivas Corona, como presidente de la Comisión Operativa Estatal, en lo que fue un acuerdo por reconocimiento a haber sido el primer diputado electo por la vía de mayoría relativa.

Cuando todo apuntaba a que la ex diputada Eladia Torres Muñoz fuera la ungida, los 172 asambleístas se decantaron de manera unánime por Rivas Corona, quien en la contienda interna se impuso a Julio Cahuantzi, José Luis Ángeles e Isabel Casas Meneses.

En conocido salón social de Tlaxcala se llevó a cabo el proceso de elección de la dirigencia estatal del partido del águila juarista y sus órganos de dirección, el cual fue a puerta cerrada y de acuerdo con la secretaria General de Acuerdos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), María Elena Orantes Ovalle, no se presentaron incidentes.

Luego, en improvisada conferencia de prensa, Refugio Rivas restó importancia al hecho de que buena parte de su trayectoria profesional y política la haya desempeñado en la vecina ciudad de Puebla y que ello le impida conocer a la militancia tlaxcalteca del MC; “hay que preguntarle a las más de siete mil 200 personas que votaron por mí en mi distrito”.

También reconoció que tiene cuentas pendientes con la justicia poblana pero no en algún tema penal, sino laboral porque él encabeza la búsqueda de la toma de nota de un sindicato al que se lo han negado, pero no acusación de otro tipo.

En tanto, Eladia López fue designada como presidenta del Consejo Estatal, mientras que Carlos Ixtlapale Gómez, José Abel González Sánchez, Javier Sánchez Morales, entre otros, integran la Comisión Operativa.

Tags: