• Política
  • Roberto Nava Briones
Pretenden que el PT no quede en manos de oportunistas que solo se han servido del partido

Se suma a la lista de aspirantes para dirigir el Partido del Trabajo (PT) en la entidad, el ex candidato a la presidencia municipal capitalina Rodolfo Brito Jiménez, tras considerar que el partido de la estrella requiere de oxigenación y modernidad más no oportunistas, de cara a los procesos electorales en puerta.

El ex candidato sostuvo que si bien el liderazgo de Silvano Garay Ulloa sigue vigente, se requiere sangre nueva en el PT luego de que el también comisionado nacional se encuentra ocupado en el trabajo Legislativo; “invitamos a los comités, militantes, a la unión del partido para buscar proyecto para el partido y para el estado”.

Brito Jiménez resaltó que es necesario que las riendas del partido de la estrella recaiga en gente que no sea solo oportunista que solo busque su interés personal como ha sucedió con ex diputados locales, así como ex candidatos y ex funcionarios; “hoy el partido tiene que llevar la ayuda o el apoyo a las comunidades más vulnerables…debemos empezar con las personas de nuestro estado que nos necesitan…el PT es la verdadera izquierda”.

Agregó que a pesar de que el 2014 es un año en el que no habrán elecciones, el PT requiere de fortalecer sus cuadros de ahí que consideró viable la acción de afiliar a aquellas personas que no han tenido participación en otros partidos políticos y buscan un espacio en el que puedan contribuir al desarrollo del país, de ahí que resaltó que la mejor alternativa es el de la estrella.

“Afiliar de manera real, es decir, un voto duro del PT, que el afiliado sea leal al partido…si  bien si es un requisito para el partido, debemos saber cuál es el alcance del PT para hacer cuadros de trabajo y fomentar proyecto con el partido y que en realidad no se afilien al partido porque les damos una despensa o un dinero”, sostuvo Brito Jiménez.

Finalmente, puntualizó que está listo para asumir el trabajo político al frente de la dirigencia estatal del PT ya que además de juventud, cuenta con experiencia y tiene la virtud de no andar de partido en partido para ver lo que pueda sacar, empero, dependerá de que la dirigencia nacional y estatal lancen la convocatoria.

Con el interés arriba mencionado, Rodolfo Brito además de Reyes Ruiz Peña se han apuntado para tomar las riendas del partido de la estrella en la entidad.

 

Tags: