• Municipios
  • e-consulta
El ayuntamiento de Chiautempan busca de esa manera apoyar a la población más vulnerable.

Con la finalidad de apoyar a la población  más vulnerable del Municipio de Chiautempan, se determinó y aprobó por mayoría de votos de los integrantes del Ayuntamiento durante la última sesión de cabildo de este viernes 31  de enero, el descuento de hasta el 50 por ciento en el pago del Impuesto Predial.

De esta manera la actual administración municipal demuestra solidaridad con la ciudadanía, además de su preocupación por ofrecerles un importante apoyo para mejorar la economía familiar de quienes más lo necesitan, aseguro el Alcalde Chiautempense.

Este descuento se hace en base a lo dispuesto por el Artículo 201 del Código Financiero del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, que señala se pueden hacer descuentos hasta de un 50%, respecto al importe del impuesto predial a personas jubiladas, pensionadas, de la tercera edad y aquellas que acrediten ostentar notoria pobreza, además de que igualmente lo fundamentan los artículos 16 y 17 de la Ley de Ingresos del Municipio de Chiautempan.

El programa de condonación del Impuesto se encontrará vigente a partir del 05 de febrero y concluirá el último día hábil del me se marzo del presente año, aclarando que para poder hacer válido el descuento los solicitantes deberán demostrar que son dueños de la propiedad que habitan y lo demuestren con su credencial de elector y comprobante de domicilio.

Cabe comentar que el horario de atención al público para el cobro del impuesto es de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de 5 a 7 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 10 de la mañana a las 2 de la tarde, en el área de tesorería.

Finalmente, Mendoza Romero comentó que con este tipo de acciones se responde a las demandas de apoyo y atención a la población de la tercera edad,  además de anunciar que en fechas próximas se darán a conocer otros programas que igualmente contemplan atractivos beneficios para la población en general.

 

 

Tags: