• Municipios
  • Roberto Nava Briones
De 180 demandas laborales heredadas por administración priista, 88 de ellas se han solucionado.

De las 180 demandas laborales que heredó el ex alcalde priista de Huamantla Carlos Ixtlapale Gómez a la actual administración, 88 de ellas se han negociado y está pendiente de solucionar graves observaciones como faltantes del parque vehicular, recursos que de un fideicomiso muy alto del cual las obras no se encuentran, reveló el alcalde José Alejandro Aguilar López.

A un mes de trabajo, el munícipe agradeció la solidaridad de la ciudadanía y de los integrantes del Ayuntamiento, “ya que ha sido un mes muy difícil por los adeudos que heredaron, los laudos laborales, faltantes, sin embargo vamos a entregar buenas cuentas porque la gente nos eligió para eso para dar soluciones”.

“De los más graves, son faltantes del parque vehicular, de recursos que no encontramos un fideicomiso muy alto que no ubicamos las obras en donde están…lo dejamos en las manos de la autoridad correspondiente”, detalló.

El alcalde precisó que de las 180 demandas laborales existentes, se han negociado 88 de las cuelas hay un nuevo paquete de gente que se habrá de reincorporar a la administración para retirar sus laudos laborales, sin embargo se encuentra en análisis ya que la capacidad no es tan alta en este municipio para albergar mucha gente en nómina.

Sobre la afectación patrimonial a la comuna que dejó el priista Carlos Ixtlapale, puntualizó que se han entregado al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) las observaciones que recientemente se recopilaron en tres volúmenes empastados, por lo que dependerá del mismo proceder en consecuencia.

Finalmente, Alejandro Aguilar puntualizó que la información referida se encuentra disponible para cada una de las áreas de las unidades administrativas del municipio, además de que en el momento que lo solicite a comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local la habrán de presentar en medio magnético.

 

Tags: