• Apizaco
  • e-consulta
Los ciudadanos deben conocer sus derechos, pero también de sus obligaciones: Jorge Luis Vázquez

“Es momento de recordar y hacer conciencia de que nuestra Constitución fue una respuesta clara  a la injusticia, a la violencia, al desacuerdo, a la inseguridad y al derramamiento de sangre; proceso de laceración constitucional de más de un siglo”, aseguró el presidente de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, durante la conmemoración del nonagésimo séptimo aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

Acompañado de todos los integrantes del Cabildo, Vázquez Rodríguez, manifestó que a noventa y siete años, las instituciones deben seguir respondiendo a las necesidades de una nueva sociedad, cada vez más participativa y más consciente de sus derechos.

“Pero de igual manera, la fuerza, la acción, y la conducción de las instituciones deben ser acompañadas por el respaldo ciudadano, y eso sólo es posible trabajando juntos, cumpliendo cada uno de nosotros con su papel y sus atribuciones; desde las aulas, desde nuestros hogares, desde nuestros centros de trabajo, cada uno en el ámbito de sus competencias”, acotó.

Ante esta situación remarcó que los ciudadanos deben conocer sus derechos, pero también de sus obligaciones “y nuestras responsabilidades como ciudadanos apizaquenses, como tlaxcaltecas y como mexicanos, conscientes a cada momento, que el desarrollo de una sociedad como la nuestra, es compromiso de todos”.

Al respecto dijo que el gobierno municipal de Apizaco,  refrenda su compromiso para seguir construyendo, “hombro a hombro y bajo el amparo de nuestras leyes, una sociedad transparente, justa e institucional. Porque estamos plenamente convencidos que estas son las únicas vías que harán posible que sigamos avanzando por el sendero de la paz, el respeto y el progreso”.

Durante la conmemoración de 97 aniversario de la promulgación de la Constitución,  también se recordó a Don Antonio Hidalgo Sandoval, quien fuera uno de los tlaxcaltecas que participó en la elaboración de dicho documento.

En el evento se contó con la presencia de los diputados  Julio Cesar Hernández Mejía,  María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, el secretario del Ayuntamiento, Emilio Antonio Velásquez Leiva y familiares del Constituyente Antonio Hidalgo Sandoval.

Tags: