• UAT
  • e-consulta
Sustituye a Rosa Ortega Landeros, quien concluyó su periodo en esa unidad académica de la UAT.

Con base en la normatividad que rige a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, tomó protesta al Mtro. José Armado Ávila del Moral  como  Director de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien sustituye a la Mtra. Rosa Ortega Landeros, al concluir el periodo establecido al frente de esta área universitaria.

Una vez analizada la terna correspondiente en el seno del Consejo de la Facultad de Ciencias de la Educación y presentada ante el H. Consejo Universitario para su análisis, por decisión unánime se designó al Mtro. José Armando Ávila del Moral como director de la  Facultad, en la sesión efectuada en el mes de enero.

Durante la toma de protesta, el Dr.  Víctor Job Paredes reconoció  el trabajo realizado por la Mtra. Rosa Ortega Landeros, quien se desempeñó en este cargo con ética, compromiso y dedicación, aportando logros para la Facultad de Ciencias de la Educación.

Asimismo, sostuvo que el trabajo coordinado ha permitido dar continuidad a los proyectos institucionales, que hoy hacen de esta Universidad un espacio educativo  con prestigio y reconocimiento internacional.

El Dr. Paredes Cuahquentzi ofreció su apoyo y respaldo institucional al Mtro. José Armando Ávila del Moral  en la nueva encomienda que ha recibido para seguir impulsando las actividades sustantivas en Ciencias de la Educación y establecer nuevas metas.

A su vez, el Mtro. José Armando Ávila manifestó que  su compromiso es trabajar y conducir esta área, con grandes perspectivas de  crecimiento y con proyectos viables que beneficien a la comunidad estudiantil.

Ávila del Moral cuenta con las maestrías en  Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Calidad de la Educación  por la Universidad de las Américas Puebla. Ha sido Becario  Promep y asesor de  67  tesis presentadas  de  1997  a 2012 además es autor de varios artículos sobre material didáctico convencional.

En la UAT ha trabajado la línea de investigación Tecnología Educativa, con 28 años de servicio ininterrumpidos en la docencia y se ha desempeñado como coordinador de Licenciatura y Secretario de Facultad.

Junto con el Mtro. Ávila del Moral también rindieron protestas los nuevos consejeros de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología y de la Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan.

Tags: