• Municipios
  • e-consulta
Realizaron una visita funcionarios de la SAGARPA, CONAGUA y CONAPESCA para valorar la propuesta.

El Pasado miércoles 5 de este mes, las secretarias de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca

(CONAPESCA) Realizaron un recorrido en la presa de Mariano Matamoros ubicada en el municipio de Ixtacuixtla, esto con el fin de saber las condiciones que se encuentra, y así llevar a cabo el proyecto que lleva por nombre Zacatonal.

Mismo que  tiene como objetivo primordial, distribuir las aguas que alberga la presa a toda la cabecera Municipal; así como surtir de agua al sector agrícola de la región.

Cabe mencionar, que todo trabajo que se llegara a realizar, será en colaboración con el ayuntamiento y dichas secretarias.

De esta manera, ciudadanos de las poblaciones cercanas a la Presa, comentaron a las autoridades presentes que este ha sido un proyecto de varios años atrás, mismo que se les había comentado a las autoridades pasadas, las cuales nunca resolvieron nada.

De tal forma, pidieron al presidente municipal, Tomás Vásquez Vásquez, que sea porta voz a las dependencias correspondientes para que lleven a cabo el proyecto que por varios años ha quedad estancado.

Por su parte, el munícipe, dijo que estará a la pendiente de las solicitudes que la gente le haga llegar, ya que recalcó  el apoyo para su comunidad.

Asimismo, agradecieron la presencia  del alcalde, el cual estuvo acompañado por el titular de la SAGARPA,  Jaime Garza Elizondo, el de la CONAGUA, Salvador Dominguez, y el de CONAPESCA, Salvador Morales Moreno.

 

Tags: