• Municipios
  • Gerardo Santillán
Niños de sexto grado presuntamente atacaron a uno de tercero; acusan que directora no ha intervenido

Padres de familia impidieron esta mañana el ingreso de los alumnos a la escuela primaria “Tlahuicole” del municipio de Tetla, en demanda de que la directora María Luisa Hernández Sánchez, de la cara por la presunta agresión sexual que sufrió un educando de tercer año por parte de estudiantes de sexto.

De acuerdo con la versión de un paterfamilia, el ataque habría tenido lugar la semana pasada y la madre del afectado lo denunció en una reunión general de padres; sin embargo, acusó que la responsable del plantel ha pretendido encubrir el hecho para evitar un desprestigio social de ella o la institución.

Así es que debido a que la funcionaria educativa no actuó en consecuencia, ese martes un grupo inconforme procedió a evitar la realización de las actividades cotidianas.

La fuente relató que la mamá soltera pidió la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pero en un primer momento la habrían ignorado, hasta este día que supuestamente representantes del organismo autónomo estarían investigando los hechos.

Dijo tener conocimiento de que el principal niño agresor de sexto año ya fue expulsado, empero se desconoce la situación de otro par de compañeros suyos que también participaron en la agresión.

Los paterfamilias piden se haga una investigación de los hechos para deslindar responsabilidades y sancionar a los involucrados, incluido personal docente, en cada esfera de su responsabilidad, y que no reviertan el caso a los afectados.

Tags: