• Seguridad
  • e-consulta
Se encontraba en estado de ebriedad haciendo detonaciones en el municipio capitalino

En la comunidad de  Acuitlapilco fue asegurada  una persona del sexo masculino de nombre Jaime Rojas Serbia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) por portar un arma de fuego sin el permiso correspondiente.

Derivado a una denuncia ciudadana al sistema de emergencias  066, ya que una persona estaba haciendo detonaciones de arma de fuego en la calle Mextli, del barrio Cazatotla perteneciente a la comunidad de  Acuitlapilco.

Uniformados estatales se trasladaron al sitio.

Al arribar al lugar donde solicitaron el auxilio, los agentes de seguridad interceptaron a una persona del sexo masculino, quien tenía en su poder una escopeta,  además de que se encontraba en notable estado de ebriedad.

Por lo que los guardianes del orden le indicaron que arrojara el arma al suelo, obedeciendo de inmediato a dicha indicación.

Al acerarse para asegurar el arma observaron que se encontraba un cartucho percudido; posteriormente al hacerle una revisión corporal al sujeto, localizaron en la bolsa derecha de su chaleco cinco cartuchos útiles.

Motivo por el cual procedieron a su aseguramiento y traslado a las instalaciones de la SSPE, donde el medico en turno le realizó el dictamen médico correspondiente, resultando con intoxicación etílica grado dos.

Por los hechos antes descritos, fue puesto a disposición del agente del ministerio público para los efectos legales correspondientes, a quien dijo llamarse Jaime Rojas Serbia de 23 años de edad, así como un arma  larga tipo escopeta calibre 16, cinco cartuchos útiles y un cartucho percudido.

 Con esto la SSPE mantiene el compromiso de salvaguardar la integridad de las personas, gracias a la rápida acción que tienen sus elementos a las denuncias ciudadanas que reciben.

Tags: