• Nacional
  • Javier Salinas / La Jornada
Salida de vehículos oficiales del plantel de la UAEM donde este medio día falleció un estudiante. Foto Javier Salinas

Ecatepec, Méx. Un estudiante fue asesinado al interior del plante de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la zona centro de Ecatepec, luego de que recibiera varios disparos por arma de fuego presuntamente por unos delincuentes que lo despojaron de dinero en efectivo luego de que momentos antes había retirado de un banco, informaron los cuerpos de emergencia.

Los hechos se registraron al filo de las 13:00 horas, al interior de la UAEM, ubicada en avenida José Revueltas, número 17, colonia Tierra Blanca, centro de Ecatepec. Versiones de la policía y de los cuerpos de emergencia señalan que el estudiante, aún sin identificar, había acudido a retirar dinero de un banco y al salir fue perseguido por unos sujetos que se transportaban a bordo de una motocicleta.

El estudiante logró llegar a las instalaciones de la Universidad, en donde fue agredido por varios disparos de arma de fuego dándole muerte inmediata. El cuerpo del joven quedó al interior de su salón de clases.

Hasta el momento las autoridades guardan hermetismo en torno al homicidio y la policía se encuentra en el interior del centro universitario realizando las primeras diligencias.

Tags: