• Política
  • Roberto Nava Briones
Ex regidor derrocó a José Luis González Sarmiento luego de ser impuesto como dirigente tricolor

Se fractura la unidad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sale otro aspirante para dirigir las riendas del tricolor en la entidad, mismo que en el pasado proceso electoral local impugnó la imposición de José Luis González Sarmiento y lo derrocó, por hacer a un lado a un grupo de priistas que no se quisieron alinear.

En ese sentido, este miércoles, José Alberto Carreto Guarneros solicitó de manera formal ante su partido, los formatos para participar como aspirante para ser dirigente estatal del tricolor.

A pesar de la resistencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, los formatos le fueron entregados de mala gana al ex regidor de Contla de Juan Cuamatzi, por integrantes de ese partido político que en los últimos procesos electorales ha sufrido descalabros graves.

Incluso en el documento donde le fue sellado y firmada su solicitud, se puede evidenciar que le fue recibido el mismo por Carlos Rafael Hernández asistente del delegado del CEN del PRI en Tlaxcala Jorge Romero.

No obstante de que al interior del PRI se ha manejado la versión de que el ex secretario de Planeación y Finanzas Ricardo García Portilla iría en caballo de hacienda para asirse de la dirigencia estatal, ya hubo otro priista que aspira a ser dirigente estatal ya que es una legítima aspiración.

Sin embargo, no se descartó que el pre candidato pueda ser bajado de sus aspiraciones por presiones políticas debido a que en el pasado proceso para renovar el tricolor la cúpula priista desestimó frenar sus aspiraciones, lo que derivó en el desconocimiento del entonces dirigente priista José Luis González Sarmiento por el Poder Judicial de la Federación el cual mandató que se emitiera una nueva convocatoria.

Posteriormente y ya pasadas las elecciones locales del 2013, fueron elegidos Noé Rodríguez Roldán y Rosa Isela Sánchez Rivera como presidente y secretaria general del CDE del PRI en Tlaxcala, en sustitución de José Luis González Sarmiento, para el periodo 3 de agosto de 2013 al 6 de agosto de 2015, cargo que el ex secretario de gobierno no concluyó.

 

Tags: