• Educación
  • Roberto Nava Briones
Se benefician allegados al titular de la SEP con plazas, tras las ausencias de Tomas Munive por cuestiones de salud

Aprovecharían funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el estado de salud del titular de esa dependencia Tomás Munive Osorno, quienes a pesar de ser sus colaboradores cercanos, tras las ausencias recurrentes de su jefe fueron evidenciados de incurrir en tráfico de influencias y aparente abuso de poder al otorgar plazas de supervisores a discreción.

De acuerdo a la información que obra en poder de e-consulta, Lucia Santillan Gracia fue favorecida con una plaza de supervisora cuando era docente de preescolar y no contaba con los requisitos necesarios.

Y es que de la noche a la mañana, la docente fue asignada a una nueva responsabilidad aun cuando se encontraba muy alejada del primer lugar de escalafón para hacerse acreedora a la supervisión.

La aparente designación, la hizo Víctor Agustín Carro Meneses secretario particular de Tomas Munive, quien favoreció con ese espacio a Lucia Santillan Gracia, hermana de Juan Santillan Gracia, quien funge como responsable del área de recursos humanos en la SEPE.

En ese sentido, la docente sería perfectamente recomendada por la SEPE y por el SNTE ya que el Presidente arbitro de escalafón Ismael Rivera quien debe avalar la promoción a un puesto mayor, estaría en contubernio con los funcionarios estatales.

Lo anterior, se dio tras las ausencias recurrentes de Tomás Munive Osorno titular de la SEPE-USET, quien tras su desgastado estado de salud le ha impedido atender de manera oportuna la problemática en el sector educativo y en contraste ha sido aprovechada su ausencia por su gente cercana para repartir plazas a discreción a familiares de la misma dependencia.

Coincidentemente, Leticia Santillán Gracia y José Víctor Agustín Carro Meneses son integrantes del Comité de Información de la SEPE ante la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (CAIPTLAX).

Es de hacer mención, que Víctor Agustín Carro Meneses fue acusado de sacar provecho económico y sentimental, cuando estuvo como directivo en la escuela secundaria Gabriela Mistral ubicada en San Pablo del Monte, de la que fue echado por diversas irregularidades, entre ellas; “conducirse con opacidad…favoritismo hacia sus maestros incondicionales, explotación económica de los padres de familia y alumnos, así como hostigamiento laboral a los profesores que no se someten a sus designios”, detalló la información recibida.

 

Tags: