• Municipios
  • e-consulta
Tlaxco fue sede del tradicional Desfile de Banderas que año con año celebran diversas instituciones educativas regionales.

En esta ocasión, Tlaxco fue sede del tradicional Desfile de Banderas que año con año celebran diversas instituciones educativas regionales, por lo que el viernes 21 de febrero se dieron cita distinguidas autoridades, maestros y alumnos para conmemorar el Día de la Bandera ya que junto con el himno nacional y el escudo representan nuestra identidad como Mexicanos, y nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia.

Las personalidades que asistieron al evento fueron el C. Jorge Rivera Sosa, Presidente Municipal de Tlaxco, la Lic. Anabel Méndez Dorantes, Síndico Municipal, la Lic. Chrystian Viridiana Monter Sánchez, Coordinadora de Educación Municipal, la Prof. Jorge García Pérez, Analista del Sector 03 -quien fungió como representante de la maestra Edith Montiel Sánchez, Jefa del sector 03-, el Prof. Raymundo López Hernández, Auxiliar Administrativo del Sector 03, el Lic. Javier Pulido Román, representante del Lic. José Luis Serrano Villegas, Jefe de Depto. de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública del Estado, el Prof. Ubaldo Vázquez Hernández, representante del Prof. Armando Ramos Flores, Secretario General de la sección 55 del SNTE., el Mtro. Miguel Xochipiltecatl, Supervisor de Educación Física de la Región Norte, la Prof. Gabriela Ordoñez Flores, Asesor Técnico Pedagógico y representante de la Profa. Martha María del Roció Juárez Galicia, Supervisora de la zona escolar 02.

En este evento participaron 35 escuelas, entre ellas el Tecnológico de Tlaxco y las escuelas primarias Álvaro Obregón, Francisco I Madero de Atotonilco, Melchor Ocampo de Calpulalpan, Cuauhtémoc de Apizaco, Ignacio Zaragoza de Yahuquemehcan, Miguel Hidalgo de Xaltocan entre otras.

Después del desfile se hizo una simbólica representación en la que fueron presentadas las diversas banderas que han sucedido a lo largo de la historia de México.

Ha hacer uso del pódium, el C. Jorge Rivera Sosa dijo que “la bandera es símbolo de Paz y seguridad para todos aquellos que la han portado con orgullo y son el resultado de convivir en Paz.”
Asimismo mencionó: “la Bandera nos convoca a ser mejores, a hacer frente a retos y desafíos de este nuevo siglo” entregando con esta reflexión aliento patriótico a los asistentes.

 

 

Tags: