• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Cobija la SEPE a docentes que han sido relacionados con actos delictivos

Guarda silencio la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) sobre el asesinato que protagonizó el director de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) Oscar Edgardo Romeo Arredondo, tras resultar como presunto responsable de los delitos de violación y homicidio calificado en contra de un alumno de su institución, al cual se registró en un domicilio de San Pedro Cholula Puebla.

No es la primera ocasión que trabajadores del sector educativo se ven involucrados en actos delictivos, y como siempre la SEPE ha guardado silencio, gracias a la nula política de comunicación social que prevalece en esa dependencia ya que al momento no ha emitido un comunicado o fijar una postura al respecto.

Es de recordar que en días pasados una docente fue destituida de la primaria “Tlahuicole” ubicada en Tetla de la Solidaridad por haberse suscitado una violación en contra de un alumno de tercer grado por uno de sexto de primaria, sin embargo no pasó a mayores, ya que la dependencia se limitó a destituirla del cargo, empero, se desconoce el destino de la ex directora María Luisa Hernández.

Y aunque lo anterior sería una evidente acción del aparente contubernio que existe entre autoridades del sector con los involucrados, al momento se han limitado en lavarse las manos y en desestimar los hechos.

Incluso, ha habido docentes que se han visto involucrados hasta en asesinatos como el acontecido hace algunos años en el CENDI número uno de Acuitlapilco donde la negligencia de las docentes habría provocado la muerte de un menor sin que la SEPE hubiera procedido conforme a la Ley.

e-consulta publicó que el martes 18 de febrero, el agente del Ministerio Público se constituyó al domicilio ubicado en calle 5 Sur número 1118, de San Pedro Cholula, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Jonathan Moreno Cabrera, de 22 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser agredido de forma sexual.

Cabe señalar que en el lugar, policías municipales aseguraron a Oscar Edgardo Romeo Arredondo quien se desempeña como profesor y director de una universidad de Tlaxcala, así como a Leonardo Martínez Gómez, alumno del mismo plantel.

Con base en diligencias e investigaciones realizadas por el representante social en coordinación con la Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, se logró establecer que alrededor de las 17:00 horas del pasado lunes, el hoy occiso y Leonardo Martínez Gómez -quien es su compañero de salón-, invitaron a su profesor Oscar Edgardo Romeo Arredondo a un bar de Zacatelco, Tlaxcala, donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.

Luego de varias horas, se dirigieron al domicilio del docente ubicado en San Pedro Cholula, donde continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas. Cabe señalar que durante la madrugada del martes, el hoy occiso comenzó a sentirse mareado por lo que su compañero lo ayudó a acostarse en una cama de dicho lugar, y posteriormente se retiró a descansar en un sillón.

Fue en ese momento que Romeo Arredondo trató de convencer a Jonathan Moreno Cabrera de sostener relaciones sexuales, sin embargo debido a que se negó, dicho sujeto lo sometió violentamente para posteriormente agredirlo sexualmente con un objeto rígido, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

En las próximas horas, Oscar Edgardo Romeo Arredondo será consignado ante la autoridad judicial como probable responsable de los delitos de violación y homicidio calificado, en tanto que Leonardo Martínez Gómez será puesto a disposición de la autoridad judicial bajo cargos por encubrimiento.

 

 

Tags: