• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
Presumen contubernio de hampones con empleados de los bancos por la precisión con que realizan los atracos.

Este viernes se suscitó otro asalto en el municipio de Zacatelco a cuenta habiente de Banamex le quitan 23 mil pesos, a escasos días de que un comando fuertemente armado despojó a una mujer de 33 mil pesos en el interior de la sucursal Bancomer, se presume contubernio de hampones con empleados de los bancos por la certeza con que son asaltados los usuarios.

De acuerdo con la información obtenida, el cuenta habiente oriundo de Santo Toribio Xicohtzinco, había salido de la sucursal Banamex ubicada sobre la carretera federal Puebla Tlaxcala esquina con Benito Juárez en pleno centro del municipio pasadas las 12:00 horas de este viernes luego de haber realizado un retiro en efectivo de 23 mil pesos.

Sin embargo, cerca de las 12:30 horas de este viernes, el afectado bajó a comer una quesadilla en un puesto que se ubica sobre la calle Emperador casi esquina con Barranca de Sánchez de la primera sección, lugar al que arribaron dos hampones minutos después y uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego para exigir el dinero que minutos antes había retirado y no le quedó de otra que entregárselos.

Incluso, los hampones le quitaron las llaves de su vehículo y se dieron a la fuga en dos automóviles, uno de ellos una camioneta blanca tipo Ram de la cual se ignora su paradero.

Tras el suceso, de manera inmediata fue reportado el robo a la policía municipal la cual montó un operativo policíaco para dar con los hampones y logró detener un vehículo tipo Atos en la comunidad de Guardia.

Empero, al solicitar a los tripulantes sus identificaciones en primera instancia señalaron ser de Mazatecochco sin embargo sus credenciales de elector tenían domicilio de D.F., y derivó en contradicciones con marcado nerviosismo ya que su aparente justificación fue que habrían de realizar un negocio del cual no pudieron detallar.

Por lo anterior, ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Policía Ministerial dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que realice las pesquisas necesarias.

No obstante, existen dudas de la honorabilidad de los empleados del banco, ya que de acuerdo a versiones de algunas de las personas que han sido atracadas tras salir de las sucursales bancarias, no descartaron que los cajeros y cajeras estén coludidos con los hampones luego de la precisión con la que realizan los atracos.

Cabe recordar que en la presente semana una mujer fue asaltada en la sucursal Bancomer a quien la despojaron de 30 mil pesos, y en este mismo mes de febrero un par de sujetos asaltaron a otro cuenta habiente cuando salió de la sucursal Banamex a quien le robaron 80 mil pesos.

Tags: