• Municipios
  • Gerardo Santillán
Considera alcalde Filemón Acoltzi “exagerado” el costo de 1.2 mdp de un bimestre

El alcalde de Contla de Juan Cuamatzi, Filemón Acoltzi Nava, dijo que va a someter en Cabildo la revisión del convenio que el municipio tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el pago de energía eléctrica, pues considera que pagar 1.2 millones de pesos del bimestre enero – febrero es “exagerado”.

En entrevista, consideró que ese asunto es el único que le hace ruido con respecto al tema de entrega – recepción de la gestión de su antecesor, José Rodríguez, pues por lo demás todo quedó en buenos términos y no existe desfalco alguno.

Explicó que va a analizar cuál es la base del convenio del pago con CFE para determinar si la factura tan alta es por concepto de luminarias colocadas que se pagan con posterioridad u otra situación, toda vez que el costó que pagó el ayuntamiento sí es “gravoso”.

Manifestó que es preocupante que un municipio cuyas seis de sus 12 comunidades son consideradas todavía como indígenas, pague por energía eléctrica consumos muy elevados, más aun cuando su administración no tiene la intención de ninguna forma de contratar deuda ante una institución como es Banobras.

En ese sentido, descartó acceder a recursos económicos disponibles a través del Banco Nacional de Obras y Servicios, dado que toda la gestión que realiza es ante el Congreso de la Unión e, incluso, calculó que a mediados de abril a más tardar la comuna contlense ya recibirá algunos beneficios.

Por lo demás, Acoltzi Nava reiteró que en el proceso de entrega – recepción “en general se entregaron buenas cuentas”, de ahí que no se prevé actuar por la vía legal contra la administración anterior.

 

Tags: