• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Cambio de turnos es aprovechado por hampones quienes operan impunemente en puntos estratégicos

Operan impunemente presuntos asaltantes en el centro de la capital del Estado, aprovechan que en las primeras horas de la mañana no existe vigilancia por ser cambio de turno ya que lo hacen en paradas del servicio público para confundirse con los estudiantes y trabajadores que en ese horario inician sus actividades cotidianas.

La denuncia que hicieron llegar a e-consulta, precisó que los hampones intimidan a los estudiantes principalmente y tras ser amagados les quitan sus pocas cosas de valor, como celulares, dinero en efectivo y hasta chamarras o algún objeto que llame su atención.

De acuerdo a la imagen publicada, el sujeto que aparece en la misma opera impunemente en la parada de un centro comercial ubicado a un costado del estadio Tlahuicole y entre la delegación estatal del ISSSTE sobre la avenida Lira y Ortega.

El aparente hampón lo hace aproximadamente entre las 07:30 y 08:00 de la mañana horario en el que el flujo de estudiantes es alto por ser uno de los horarios en que son fácil presa de sufrir un asalto, derivado de que no existe vigilancia en la zona.

No obstante de que en la imagen solo se distingue a uno de los hampones, sus compinches se instalan en puntos estratégicos para alertar de la posible presencia de alguna patrulla y evitar ser detenidos.

Y es que el cambio de turno que se da entre las 07:00 y08:00 de la mañana es un factor que los delincuentes han aprovechado para hacer de las suyas.

Cabe hacer mención que la mayoría de estudiantes que padecen los índices de inseguridad, se han abstenido de proceder jurídicamente ante las autoridades correspondientes, en primera porque en su mayoría son menores de edad y en segunda, por los requisitos legales que las autoridades les exigen y que en su gran mayoría no poseen y por último, por la presión que ejercen los uniformados en contra de ellos.

Por lo anterior, solicitaron a las entidades gubernamentales correspondientes pongan atención en ese tipo de situaciones, ya que los asaltos se han recrudecido en los últimos días sobre la prolongación de la rivereña casi esquina con calle Arévalo.

 

Tags: