• Salud
  • e-consulta
La aplicación de estas inmunizaciones constituye el eje central de la jornada nacional que inició el 22 de febrero y finalizará el 28 del mi

La Secretaría de Salud (Sesa) exhorta a la ciudadanía a participar en la Primera Semana Nacional de Salud, en donde instituciones del sector aplican más de 209 mil dosis correspondientes al esquema de vacunación contemplado en la Cartilla Nacional de Vacunación.

La aplicación de estas inmunizaciones constituye el eje central de la jornada nacional que inició el 22 de febrero y finalizará el 28 del mismo mes.

Durante esta semana, a través de los puestos fijos y semifijos ubicados en Centros de Salud y lugares comunes, se aplica la vacuna Anti poliomielítica a niños y niñas de 6 meses a 4 años de edad, además se aplicarán 62 mil 234 dosis contra la Poliomielitis causada por el Polio Virus Silvestre.

En esta semana el sector salud busca completar los esquema básico de la Cartilla Nacional de Vacunación que contemplan las vacunas: BCG, Pentavalente Acelular, Anti Hepatitis B, Triple Viral (SRP), Antirrotavirus, Antineumocócica Conjugada), y aplicación de refuerzos de la vacuna DPT.

Entre otras actividades se distribuyen 39 mil 428 sobres de “Vida Suero Oral” a madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud. Esto último a fin de que se encuentren preparadas para la temporada de calor que pronto iniciará y evitar enfermedades diarreicas.

También, duarnte esta semana, se refuerza la ministración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico a mujeres embarazadas.

Tags: