• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
No hay avances de las autoridades para esclarecer asalto a bancos en la entidad, aprovecharían hampones la escasa presencia policiaca

Cuatro asaltos a bancos en menos de un mes y aún no hay avances para esclarecer los ilícitos que se han recrudecido en municipios de la zona sur donde los asaltantes de bancos ya se asentaron, mientras las autoridades investigadoras no han logrado dar con la aparente banda que opera en esos municipios limítrofes con el Estado de Puebla.

El último asalto fue la mañana de este jueves en la sucursal Bancomer ubicada en la comunidad de Panzacola sobre la carretera federal Puebla-Tlaxcala perteneciente al municipio de Papalotla donde un trío de hampones ingresaron a la sucursal y se llevaron una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

De acuerdo a la información lograda, el asalto fue perpetrado minutos después de la apertura de esa sucursal bancaria, quienes empuñando armas de alto poder sometieron a empleados y cuenta habientes al filo de las 08:40 horas para asaltarlos, sin embargo, no se reportaron lesionados o algún saldo funesto.

En un asalto que no duró más allá de dos minutos, los amigos de lo ajeno salieron como en su casa con botín en mano, sin que les fuera impedido el paso ya que la seguridad pública tanto municipal y estatal brilló por su ausencia a pesar de que el lugar es de intensa afluencia.

A pesar de que el asalto fue reportado minutos después los uniformados tardaron poco más de 20 minutos en llegar al lugar de los hechos y a pesar de que se implementó un fuerte operativo policiaco, no se pudo dar con los maleantes.

Cabe hacer mención, que en menos de un mes se han suscitado cuatro asaltos a cuenta habientes de Banamex y Bancomer, en municipios de Zacatelco y Papalotla, sin que al momento se tenga conocimiento con la detención de algún sujeto o banda por ese tipo de hechos que han lacerado a los usuarios principalmente tras robarles dinero en efectivo a plena luz del día.

 

Tags: