• Apizaco
  • e-consulta
Resultado de las nuevas estrategias de seguridad

Como parte de las nuevas estrategias de vigilancia y seguridad que implementó el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Trasporte de dicho municipio lograron la captura de dos presuntos delincuentes que se encontraban armados en el interior de una institución de crédito.

La detención de los sujetos se dio gracias al trabajo de inteligencia que realizaron los elementos de seguridad, toda vez que al recibir la indicación de la base central  los policías se trasladaron a la avenida Hidalgo  esquina con bulevar Francisco I. Madero, exactamente frente a “Farmacia del Ahorro”, donde se encontraban los dos sospechosos.

Cabe señalar que al detectar a los sujetos los policías decidieron vigilarlos de cerca, fue como se percataron que los individuos en mención comenzaron a caminar sobre el bulevar Francisco I. Madero hasta llegar frente a la sucursal del Banco “Banamex”, en ese momento uno de ellos saco de su pantalón un revolver y se lo entregó al otro.

En seguida se introdujeron al banco sentándose uno de ellos en el escalón de la entrada fue hasta ese momento cuando los policías decidieron actuar y detuvieron a quien dijo llamarse  Eriberto Domingo Hernández Ferrer, a quién se le aseguró una arma de fuego tipo revolver de la marca Smith co. Wesson, Springfiel, Mass, USA, cal. 32 LONG CTG B45911 abastecida con seis cartuchos útiles calibre 32 de la marca Águila WL.

En seguida procedieron a detener a Mario González Hernández, quien en el momento de ser detenido confesó que su idea era robar por lo que ofreció a los oficiales la cantidad de tres mil pesos, con la finalidad de que los dejaran libres, situación que no permitieron y decidieron trasladarlos a los separos municipales.

Por si esto fuera poco durante su traslado a Dirección al circular sobre el bulevar Francisco I. Madero, Mario González Hernández señaló a una camioneta de la marca Ford, tipo Windstar, color negra, con placas de circulación XVK-7032 del Estado de Tlaxcala, como su propiedad, por lo que fue depositada en el corralón de la empresa grúas Díaz.

 

Tags: