• Gobierno
  • e-consulta
En este Gobierno apoyamos a las mujeres que trabajan fuera de sus hogares, afirma la presidente honorífica del DIF estatal

Tras reconocer el papel de la mujer que trabaja fuera de sus hogares, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó enseres de cocina y 25 botiquines de primeros auxilios a 12 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (Caic).

En su mensaje, destacó que para el Gobierno de Tlaxcala la niñez es una prioridad, por ello pidió a los responsables de los Caic mejorar el cuidado hacia cada uno de los menores que atienden diariamente.

Luego, remarcó que la familia, como núcleo de la sociedad, vive transformaciones donde el papel de la mujer cobra mayor relevancia en el ámbito laboral y por ello se requiere el apoyo de las instituciones públicas.

González Foullon señaló que los Caic tienen la capacidad de ofrecer atención educativa y asistencial a hijos de madres trabajadores. “Ellas deben estar seguras de que el lugar donde se quedan sus hijos cuando laboran opera en condiciones óptimas”, recalcó.

Por lo anterior, afirmó que con los utensilios de cocina se brindará a los menores, de entre dos y cinco años de edad, dotaciones de alimentos en condiciones más higiénicas.

La Presidente Honorífica entregó enseres de cocina a los Caic que tienen mayor población, como: Apizaco, Altzayanca, Benito Juárez, Tocatlán, Nanacamilpa, Nativitas, Totolac, Nopalucan, Tepeyanco, Sanctórum, Panotla y San Juan Huactzinco.

Con los botiquines de primeros auxilios que también fueron entregados, el personal de este centro podrá atender emergencias al interior de la institución, en caso de ser necesario.