• Municipios
  • e-consulta
Un evento de renombre que pone a Huamantla en la cima del ciclismo nacional: Regidor Miguel Arroyo

Huamantla, Tlaxcala.-  Por primera vez Huamantla y Tlaxcala serán sede del Campeonato Nacional de Ruta Juvenil de Ciclismo, con esta organización el Estado se coloca en la cima de la especialidad y hace que el País voltee a vernos.

Así lo dijo el Regidor  y ex ciclista internacional Miguel Arroyo Rosales conocido mundialmente como “El Halcón de Huamantla”. El otrora gloria del ciclismo nacional dijo que no siempre se tiene la oportunidad de presenciar eventos de esta magnitud y que es un honor que la Asociación Nacional de Ciclismo haya considerado por esta ocasión a nuestro Estado.

“No siempre se puede tener el privilegio de contar con eventos de este tipo”. Esto coloca la mirada de México en Huamantla” dijo. También agregó “Este evento se considera un preámbulo de lo nos espera en la Ruta México 2014 que también pasará por Huamantla  y que contará con la llamada etapa reina la cual consta de subir la Montaña La Malinche” por su complejidad es una de las más apreciadas y vistosas de la ruta” comentó el ahora Regidor Arroyo Rosales. El evento se llevará a cabo este domingo 2 de marzo y cuenta con un circuito de 9.5 kilómetros que comprende las vialidades importantes de la Ciudad de Huamantla como son el Parque Juárez, Av. Hidalgo, Blv. Luis Donaldo Colosio, Libramiento a Veracruz, Calle Abasolo para terminar nuevamente en el zócalo de la ciudad; en dicho campeonato participan 28 estados y está dividido en dos categorías “B” y “C” con dos ramas: varonil y femenil; además hay un ingrediente que lo hace aún más importante y vistoso ya que los tres primeros lugares clasifican automáticamente a la Olimpiada Nacional. Los ganadores recibirán sweater de campeón nacional y medallas.

La organización del Campeonato Nacional de Ruta 2014 corre a cargo del Gobierno del Estado de Tlaxcala, el Instituto del Deporte del Estado (IDET), así como del Gobierno Municipal de Huamantla. El evento está programado para iniciar a las 8:30 de la mañana con una duración de tres horas aproximadamente, las vialidades antes mencionadas permanecerán cerradas desde las siete horas por lo que se exhorta a la población tomar las medidas pertinentes.    OFCS/No. 42

Tags: