• Seguridad
  • e-consulta
Estas acciones son fruto de la excelente coordinación que existe entre el Gobierno Federal y Estatal.

Como parte de las estrategias para combatir la corrupción y depurar a las corporaciones policiacas, elementos de la Policía Federal y Ministerial, encabezados por la Procuradora, Alicia Fragoso Sánchez, detuvieron a dos agentes adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), por el delito de cohecho, luego de que fueron sorprendidos cuando extorsionaban al operador de un tráiler.

Sin embargo, el conductor del tracto camión denunció que tres personas, quienes se identificaron como agentes ministeriales, le marcaron el alto cuando circulaba sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del municipio de Yauhquemehcan, a la vez que le practicaron una revisión de rutina para constatar que la unidad pesada no contara con alguna irregularidad.

Posteriormente, los agentes le informaron que el tráiler contaba con el número  de serie alterado, por lo que sería puesto a disposición del Agente del Ministerio Público; sin embargo, le manifestaron que podía irse y llevarse la unidad sin ningún problema a cambio de siete mil pesos en efectivo.

Por ello, y al existir la denuncia correspondiente, la Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, acompañada por elementos de la Policía Federal y Ministerial, implementaron un operativo para la detención de los probables responsables.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes fueron sorprendidos en el momento que pretendían cobrar el dinero de la extorsión, incluso, al verse descubiertos ofrecieron dinero a las autoridades para que los dejaran ir.

Sin embargo, el comandante José Ángel Lara López y el agente Israel Huerta Méndez, fueron capturados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, por el delito de cohecho, en tanto, un tercer elemento de nombre Israel Castillo Polvo logró huir con rumbo desconocido, por lo que se encuentra prófugo de la justicia.

Esta captura responde a las instrucciones del Gobernador Mariano González Zarur de no tolerar la corrupción y de depurar las corporaciones policíacas, a efecto de mantener la confianza de la sociedad en sus instituciones.

Finalmente, la titular de la Pgje reconoció el respaldo de la Policía Federal destacamento Tlaxcala, por su colaboración para capturar a  estos elementos.

Tags: