• Municipios
  • Gerardo Santillán
Entrega Antonio Mendoza uniformes nuevos a 95 policías municipales

El ayuntamiento de Chiautempan endurecerá las reglas de tránsito a efecto de acabar con los abusos que se cometen en la ciudad, tales como el apartado de lugares, los estacionamientos en doble fila y las bases de transporte público que ocupa cuadras enteras.

Este domingo, el munícipe petista perredista, Antonio Mendoza Romero, hizo entrega de uniformes, lámparas y gases lacrimógenos a 95 policías municipales y a los presidentes de comunidad, con el objetivo de reforzar la vigilancia en la demarcación.

En el patio central de la presidencia municipal, se llevó a cabo el acto protocolario en el que el edil anunció que en próximos días se adquirirán al menos dos patrullas para fortalecer el parque vehicular y se entregarán otros aditamentos de tipo antimotín, cuya inversión superará el millón 500 mil pesos.

Destacó que aún sin los recursos federales del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), se hacen estos esfuerzos tendientes a garantizar un mejor equipamiento de los policías municipales y de los presidentes de comunidad para inhibir la delincuencia común.

Mendoza Romero subrayó que la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan pondrá énfasis en el programa vial “1 x 1” para rescatar la cultura del respeto a la hora de circular, que los ciclistas pedaleen conforme la circulación y no vayan en contraflujo, así como la aprobación por parte del Cabildo de un nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno para que las cosas se hagan conforme a la legalidad y no se cometan arbitrariedades.

Mencionó que su administración ya trabaja para recuperar la inversión que significa el Subsemun, dado que disminuir los índices delictivos en la ciudad y en las comunidades es la prioridad en los próximos años, dado que es la demanda ciudadana más urgente.

 

Tags: