• Municipios
  • e-consulta
En coordinación con Gobierno Municipal y Estatal.

Apetatitlán, Tlax. - El pasado Miércoles el Presidente Municipal Valentín Gutiérrez Hernández, en coordinación con la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) a través del Ing. José Alfredo Flores Domínguez, Residente de Obra del Departamento de Agua Potable , Alcantarillado y Saneamiento de SECODUVI, dio el banderazo de inicio de Obra de Drenaje Pluvial  que beneficiará a 4 Calles de la Cabecera Municipal.

Esto luego de sostener una reunión con vecinos de las calles: La Laguna, Guadalupe Rodríguez, Calle de Jesús y Emiliano Zapata, donde acompañado del Ing. José Alfredo Flores Domínguez quien es responsable de la Obra; el Ing. Israel Muñoz Martínez, Superintendente de Obra de la Empresa COCAPROVI,  y autoridades del Municipio,  Gutiérrez Hernández sostuvo, “Vamos a resarcir todas las necesidades del Municipio, hoy venimos a dar el banderazo de Obra encabezada porel Gobierno del Estado, a través de la SECODUVI , la cual encabeza el Lic. Roberto Romano Montealegre, para dar solución a las necesidades que presentan las calles en las que viven cada uno de ustedes”.

“Agradezco al Gobernador del Estado por haberse fijado en este municipio, ya que ahora se evitará que nuestras calles sigan en condiciones de inundación en la época de lluvias, este municipio coadyuva con la obra en la gestión de los trámites para solicitar el permiso ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que se puedan hacer las descargas correspondientes a la periferia del rio a un costado del campo de Ixtulco.

Por su parte Flores Domínguez explicó que la obra consiste en realizar un Drenaje Pluvial, que elimine las inundaciones que se dan específicamente en las calles involucradas, por lo que se realiza una construcción de 1.5 km de tubería de 18 y 24 pulgadas en la calle La Laguna, Camino de Jesús, Guadalupe Rodríguez, parra finalmente llegar a la Barranca Briones, con dos rejillas captadoras  a la entrada para realizar  las descargas correspondientes.

Durante el recorrido realizado por las calles señaladas, las autoridades fueron acompañadas por vecinos quienes agradecieron que después de más de 20 años tanto el Gobierno Estatal como el Municipal esté coordinando trabajo para responder a una necesidad de vecinos que además se encuentran habitando en un punto de infección por el almacenamiento de las aguas de la naturaleza.

Ante esto el Señor Carlos Cuevas, vecino beneficiado aseguró, “Con esta obra nos estarán apoyando mucho, tenemos desde hace años problemas  con focos de  Infección, esta obra eliminará el nombre de la calle la laguna, ya que se conoce así por las lagunas que se forman cuando llueve”.

Además dijo “Con este apoyo que nos da el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal, nos permitirá a los vecinos mejorar sus condiciones de vida, habrá más desarrollo y mejores servicios sin duda se detonará un crecimiento en la zona en todos los rubros, es bueno ver que este gobierno comience trabajando y con hechos, los vecinos reconocemos la labor del actual gobierno municipal y tienen todo nuestro respaldo, porque San Pablo Apetatitlán se lo merece”,  finalizó.

Tags: