• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Plagiarios siguen libres ya que no fueron detenidos en el lugar donde encontraron al joven secuestrado.

Después de que e-consulta publicó el secuestro del hijo del presidente municipal de Zitlaltepec Roosebelt Rodríguez García, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) confirmó que el plagiado fue localizado sano y salvo en el interior de un domicilio que se ubica en el municipio de Huamantla.

La dependencia informó que; “resultado de la inmediata reacción por parte de la PGJE, la madrugada del pasado 5 de marzo, se rescató a una persona del sexo masculino de 21 años de edad, que fue privado de su libertad en Nopalucan de la Granja, Puebla, y posteriormente ubicado sano y salvo en Huamantla”.
 
Agregó el comunicado oficial que; “esta acción, se concretó luego de que familiares del agraviado denunciaron al Servicio de Emergencias 066 la desaparición de Marco N., de 21 años de edad, por lo que de inmediato se hizo un llamado general a fin de montar un operativo de búsqueda y localización”.
 
“De esta manera, agentes de la Policía Ministerial encabezados por la Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, desplegaron un operativo de rescate en el municipio de Huamantla, ya que obtuvieron información, de que ahí podría estar la víctima”, precisó la PGJE.
 
Por lo anterior; “se logró ubicar en el interior del inmueble al agraviado sin algún tipo de violencia; sin embargo, fue trasladado a un hospital del estado a fin de descartar alguna crisis nerviosa”.
 
Asimismo confirmó, que los presuntos secuestradores no fueron detenidos de ahí que realizan las pesquisas necesarias; “simultáneamente, el Agente del Ministerio Público, elementos de la Policía Ministerial y peritos especialistas iniciaron las diligencias correspondientes a fin de obtener pistas para dar con el paradero del o los probables responsables”.

El escueto comunicado no precisó si el edil Roosebelt Rodríguez García pagó la cantidad de tres millones de pesos que le pedían los plagiarios a cambio de mantener con vida a su vástago.

 

Tags: