• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Cinco mil 600 tomas de Tlaxcala con adeudos ante el organismo de aguas

Entre el 30 y el 35 por ciento de las 16 mil tomas de agua potable que existen en la ciudad de Tlaxcala, unas cinco mil 600, mantienen adeudos con la Capam de uno a dos bimestres, pero más grave aún es que existen tomas clandestinas con las que han evadido pagos hasta por tres años, lo mismo de tipo domiciliario que comercial o institucional.

Así lo dio a conocer el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capam) de Tlaxcala, Juan Bárcenas González, quien adelantó que en próximas fechas personal operativo del organismo llevará a cabo un trabajo de “barrido” por la capital para encontrar oficialmente las tomas clandestinas, pues “las que hemos descubierto han sido por reportes de fugas”.

La Capam ofrece el servicio del vital líquido básicamente en la ciudad y en las colonias que representa el 75 por ciento de la población, no así en las comunidades que conforman la capital que cuentan con sus propios comités.

“Tengo que decir que existe el problema del clandestinaje pero no es grave; sin embargo, sí le pega a la Capam y a la ciudadanía por el costo de distribución se incrementa”, señaló en conferencia de prensa.

Recalcó que las tomas familiares, comerciales o institucionales que tienen adeudos desde seis meses hasta tres años, el trato para llegar a un acuerdo económico es diferente para cada caso, pero con las clandestinas se tomarán otras medidas.

Por otro lado, Barcenas González informó que en próximas fechas se concretará un “acuerdo político” con el Gobierno del Estado para finiquitar el adeudo que arrastra desde hace años con la Capam y que superarían los 40 millones de pesos.

Tags: