• Política
  • Gerardo Santillán
Alcalde capitalino dice que el Ejecutivo se comprometió a pagar puntualmente durante este trienio

Mediante un convenio político, el gobierno del municipio de Tlaxcala prácticamente se desatenderá de la millonaria deuda que arrastra el Ejecutivo del Estado por el servicio de agua potable, ya que solo cobrará puntualmente lo que corresponde a partir de enero y durante todo el trienio panista.

Así lo reveló el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, quien no pudo precisar a cuánto asciende el adeudo económico, pero sí resaltó “la buena voluntad” del gobierno de Mariano González Zarur por comprometerse a pagar por el servicio, dado la dimensión de estructura que tiene – 55 inmuebles de dependencias – y lo que representa económicamente para las arcas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Capam) de Tlaxcala.

En su momento, el exdirector del organismo de aguas capitalino, Marco Antonio Velasco y Velasco, informó que el gobierno de Héctor Ortiz no cubrió un adeudo de alrededor de 40 millones de pesos; sin embargo, en enero de este año, el nuevo titular, Juan Bárcenas, dijo que se buscaría establecer un procedimiento para recuperar los adeudos millonarios del Ejecutivo, por lo que se da por hecho que no se ha pagado.

Al respecto y en entrevista, Adolfo Escobar se dijo “agradecido” por la buena disposición de González Zarur por comprometerse a pagar y a su vez la Capam se ve obligada a prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Y es que aseguró que esos recursos económicos “nos permitirán no incrementar las tarifas a todos los usuarios este año, además de poder proponer proyectos de mejoramiento de obra e infraestructura de agua potable”.

“A nosotros nos corresponde cobrar el servicio que brindamos y así será lo que podamos ir rescatando, ahora sí que ‘chiflando y aplaudiendo’. Lo de los años pasados no está en este convenio pero ‘de lo perdido lo que aparezca’”, manifestó.

Por último, Escobar Jardínez reconoció que el buscar saldar los adeudos anteriores con el Ejecutivo, implica llevar a cabo una revisión jurídica más a fondo que más adelante podría analizarse si es que hay voluntad de las partes.

Tags: