• Municipios
  • Gerardo Santillán
Con el cambio de luminarias en todo el municipio, anuncia el alcalde

El municipio de Chiautempan estima ahorrarse mensualmente 500 mil pesos (mp)por concepto de pago de energía eléctrica a partir del segundo semestre del año, con el proyecto de cambio de luminarias ahorradoras públicas en la cabecera y las 15 comunidades; sin embargo, ese dinero no lo tendrá físicamente el ayuntamiento pues será destinado a la empresa que subsidiará los trabajos.

El alcalde sarapero, Antonio Mendoza Romero, explicó en entrevista que “al municipio no le costará ni un peso” ese plan porque la firma privada y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) signarán un convenio para financiar la sustitución a miles de las lámparas de LED’s (Dióxido Emisor de Luz).

No precisó el número de luminarias a cambiar, pero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya levantó un censo y sobre él se basarán para desarrollar las labores, mismas que – calculó – comenzarán en un mes a más tardar.

“Del ahorro que se genere la empresa recuperará a través de Banobras el recurso que está invirtiendo sin que el municipio ponga un solo peso, y se cambiarán todas las luminarias del municipio, ya estamos en eso, yo creo que en un mes aproximadamente se iniciará el trabajo”, precisó.

Mendoza Romero no especificó qué costo tendrá el proyecto completo pues eso lo revisan Banobras y la empresa, pero a mediano y largo plazo representará un beneficio para las arcas del municipio de Chiautempan.

 

Tags: