• Seguridad
  • e-consulta
Se encontraba prófugo de la justicia desde 1997, fecha en la que violó a una menor de 16 años.

Los trabajos de investigación por parte de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), dieron como resultado la captura de un sujeto que en 1997 violó a una menor de edad en el municipio de Xaloztoc, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) a la espera de su condena.

El oficio de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso 58/97, instruido en contra de Cosme García Carmona, de 35 años de edad, como probable responsable del delito de violación tumultuaria.

Asimismo y gracias a que el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras obsequió la orden de aprehensión, la Policía Ministerial del Estado, se abocó a las pesquisas correspondientes a fin de dar con el paradero del probable responsable.

Por ello y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives adscritos a la Pgje obtuvieron indicios importantes sobre el paradero del sujeto, ya que de acuerdo a las investigaciones podría ser localizado en el municipio de Tenancingo.

De ahí que el 17 de marzo, los agentes se trasladaron a la carretera federal Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, específicamente en el entronque al municipio de Tenancingo, donde ubicaron a un sujeto cuyas características fisionómicas coincidía con las del sospechoso.

En ese momento confirmaron que se trataba de Cosme García Carmona, de 35 años de edad, por lo que le mostraron la orden de aprehensión e instantes después fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, a fin de que se resuelva su situación jurídica.

 

Tags: