• Seguridad
  • Gerardo Santillán/Roberto Nava
Por el aparente control en la zona en la trata de personas

Dos personas del sexo masculino fueron ultimadas a tiros por sujetos desconocidos sobre la avenida principal del municipio de Tenancingo, sin embargo, los aparentes responsables se habrían dado a la fuga con dirección a la ciudad de Puebla.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos este día –miércoles-, los cuerpos sin vida de dos personas fueron ubicados a la altura del número 65 sobre la Avenida Ayuntamiento que comunica al municipio con la vía corta Puebla-Tlaxcala.

Las dos personas que perdieron la vida, se presume que habrían sido ejecutados cuando permanecían uno al exterior y otro al interior de una camioneta, marca Chevrolet tipo Silverado, color verde botella, con placas de circulación XA-04-513 del Estado de Tlaxcala, por sujetos que viajaban a bordo de una camioneta negra.

Lo anterior, provocó la movilización de los cuerpos de emergencias y de seguridad luego de que el reporte realizado al número de emergencia 066, confirmó que al filo de las  10:30 horas, se escucharon al menos cinco disparos con los que fueron abatidos en la vía pública.

Tras la llamada de alerta al lugar arribaron dos unidades de la Cruz Roja quienes al percatarse que los cuerpos ya no presentaban signos vitales, optaron por retirarse.

Al lugar, también arribó la Procuradora Alicia Fragoso Sánchez acompañada de personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) a quien giro las instrucciones para realizar las primeras indagatorias.

No obstante que se manejó extraoficialmente que los hoy occisos eran de San Pablo Monte, al ser entrevistada Fragoso Sánchez adelantó que se trata de dos comerciantes oriundos del lugar, quienes fueron privados de la vida por armas de fuego.

Sin embargo, la funcionaria se reservó entrar en detalles, ya que la dependencia que dirige ha iniciado con las primeras investigaciones, donde dijo ya se cuenta con varias líneas de investigación.

Empero, no se descartó la hipótesis que el crimen se hubiera dado por el control de la zona ya que la trata de personas es recurrente en la misma.

 

Tags: