• Gobierno
  • e-consulta
Son 879 los beneficiarios de 11 municipios que, en conjunto, recibirán más de cinco millones de pesos

En respuesta a su interés para fortalecer el sector productivo y atender a los campesinos que resultaron afectados por fenómenos meteorológicos en 2013, el gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur encabezó en Hueyotlipan la entrega de apoyos económicos a favor de 879 productores de 11 municipios, que recibirán en conjunto más de cinco millones de pesos.

En el auditorio municipal, el jefe del Ejecutivo aseveró que desde el inicio de su administración optó por la coordinación y gestión con los diferentes órdenes de Gobierno, para atender las necesidades de la ciudadanía que, como en este caso, requiere el respaldo institucional para resarcir las pérdidas en el campo, ocasionadas por inundaciones y heladas.

 “Soy un gobernador pendiente que viene a ayudarlos y a solidarizarse con ustedes”, remarcó el Mandatario en su mensaje dirigido a los productores de la región norponiente del Estado, quienes recibieron en este acto los cheques de indemnización.

González Zarur expuso que con estos recursos del Componente de Atención a Desastres Naturales (Cadena), que fueron aportados por su Gobierno y el del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se podrán aminorar las pérdidas e iniciar la siembra de este año.

Así, el gobernador expresó que con acciones de respaldo directo a los productores, la presente administración genera el desarrollo para todos, pero principalmente para quienes más lo necesitan.

“He puesto toda mi energía para darle un mayor impulso al fortalecimiento de los sectores productivos de nuestro Estado y les reitero que uno de ellos es el agrícola”, insistió el Mandatario.

Luego, González Zarur subrayó que su compromiso es con Tlaxcala y con la mayoría de la gente, que es la más necesitada, por eso dirige sus acciones hacia este sector para que mejore su nivel de vida.

En su oportunidad, el secretario de Fomento Agropecuario, Jonatan Bretón Galeazzi, recalcó que 2014 es el año de la consolidación para este Gobierno, que no escatimará esfuerzos para apoyar a los productores y fortalecer su actividad.

Citó que en cada caso los comisiariados ejidales cumplieron con su facultad legal, al canalizar ante esta dependencia las solicitudes de apoyo de quienes resultaron afectados por granizo o fuertes lluvias.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Garza Elizondo, enfatizó la visión del Gobernador para atender con acciones concretas al campo de Tlaxcala y refrendó el respaldo del Presidente de México para esta entidad.

Francisco García López, uno de los beneficiarios, agradeció el apoyo del Mandatario  y aplaudió el esfuerzo institucional para atender a los campesinos de esta región, pues consideró que de esta manera se construirán mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Finalmente, el alcalde de Hueyotlipan, Petronilo Roldán Pérez, reconoció el interés del Gobernador por estar cerca de la ciudadanía y citó que en menos de un mes el Mandatario ya visitó en dos ocasiones este municipio para llevar apoyos y escuchar la demanda ciudadana.  

Tags: