• Seguridad
  • e-consulta
En los últimos dias ha aumentado los robos a casa habitación en dicho Fraccionamiento.

En menos de dos semanas se han perpetrado cinco robos a casa habitación en dos fraccionamientos de la calle Insurgentes de la comunidad de Acuitlapilco municipio de Tlaxcala. Dos de ellos se dieron en la madrugada de este miércoles 19 de marzo, por lo que vecinos de este lugar solicitaron la intervención inmediata de las autoridades.

Dijeron que no hay rondines de elementos de seguridad de ninguna corporación ya sea de comunidad, municipal o estatal, pese a que es una zona poblada y se encuentra ubicada a escasos 500 metros de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Vecinos del fraccionamiento Insurgentes informaron a este medio de comunicación que la autoridad  ha “brillado por su ausencia”. Enguel Pulido vecina de este lugar aseguró que los últimos robos presuntamente fueron cometidos por trabajadores de la construcción, que se desempeñan en este mismo complejo habitacional.

Al lugar de los hechos acudió Carlos Fernández representante de la empresa constructora FERCO, quien aceptó haber contrató a los presuntos responsables, y de quien dijo, trabajan con él desde hace más de 10 años.

Los vecinos pidieron que a través de este medio de comunicación se haga un llamado a las autoridades municipales para que refuercen la estrategia en materia de seguridad pública.   

Las personas afectadas por estos robos a casa habitación ya se encontraban en la Procuraduría General de Justicia del estado, interponiendo denuncias por estos hechos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Tags: