• Apizaco
  • Gerardo Santillán
El cuerpo estaba en los contenedores de desechos de conocido centro comercial de la ciudad rielera

La mañana del sábado en contenedores de basura del centro comercial Soriana de Apizaco, fue localizado el cuerpo de una bebé de horas de nacida que fue tirado dentro de una bolsa de plástico, lo que provocó la movilización de elementos de seguridad y emergencias.

Fue una persona identificada como Gerardo Hernández Pérez, de 47 años de edad y oficio pepenador, quien hizo el macabro hallazgo hacia las 8:30 horas de ayer y el aviso se hizo a través del servicio de emergencias 066.

Los cuerpos de seguridad pública municipal arribaron a la calle Centenario casi esquina con Zaragoza, donde se ubican los contenedores de basura de la empresa antes señalada, donde confirmaron la existencia de una pequeña bebé que fue abandonada sin más en ese lugar.

Después de ello se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tlaxcala, cuyos especialistas ministeriales acudieron a dar fe del hallazgo y recopilar los primeros datos que ayuden a dar con el paradero de la madre.

Por su parte, personal del Servicio de Médico Forense (SEMEFO) adscritos a esa institución, procedieron a retirar los restos de la recién nacida para trasladarlos a la dependencia donde se harían los dictámenes correspondientes.

Tags: