• Municipios
  • Gerardo Santillán
Personal de Protección Civil Municipal brilló por su participación tardía, aseguran vecinos

Vecinos y comerciantes aledaños a la presidencia municipal de Chiautempan, así como personal que ahí labora, fueron evacuados esta mañana debido a la fuga de gas licuado de petróleo de un tanque estacionario instalada en una ferretería.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 9:30 horas cuando la familia propietaria de la Ferretería “Rosete”, ubicada sobre la calle Hidalgo, percibió un fuerte olor a gas y se dio cuenta de que su ‘cochinita’ estaba averiada y por ahí se escapaba el combustible, pero al no poder cerrar la válvula de paso en la tubería de conexión, solicitaron el apoyo de bomberos y de la policía municipal.

Elementos de seguridad cerraron el paso en la arteria vial referida, en pleno centro de la ciudad sarapera, para poder realizar los trabajos de emergencia correspondientes.

Al constituirse en el lugar, bomberos trabajaron de inmediato para controlar la fuga mientras más de un centenar de personas fueron evacuadas de sus propiedades y de la alcaldía, y el tránsito vehicular se desvió hacia otros puntos.

Más tarde, se recomendó a las familias de la zona ventilar sus hogares toda vez que el gas licuado podría provocar molestias en su salud.

Sin embargo, la nota negativa la dieron miembros de Protección Civil Municipal, pues de acuerdo con versiones de los testigos, éstos no llegaron al lugar sino hasta una hora después de los hechos, cuando la emergencia ya había pasado y los bomberos se habían llevado todo el crédito.

Cerca de las 11:00 de la mañana se declaró controlado por completo la situación y todas las personas reanudaron sus actividades cotidianas con normalidad.

 

Tags: