• Seguridad
  • Gerardo Santillán
SESNSP presenta mensualmente número de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

En lo que va del año, en Tlaxcala se registran 62 víctimas de homicidio, una de secuestro y dos de extorsión, cuyos casos se encuentran en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por las agencias del Ministerio Público.

Por primera vez el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) presenta en marzo de 2014 el número de víctimas directas registradas por los delitos de homicidio, secuestro y extorsión. Esta publicación continuará de manera mensual, informa la dependencia.

En el informe desagregado de enero y febrero, se indica que el secuestro tuvo lugar en el mes de enero, las dos extorsiones en febrero, mientras que 30 asesinatos se perpetraron en enero y 32 en febrero para contar 62.

Esta última estadística indica que en Tlaxcala se registraron más homicidios en enero y febrero que en Baja California Sur donde hubo 14, 20 en Yucatán, 34 en Colima, 36 en  Nayarit, 43 en Aguascalientes y 48 en Zacatecas. La entidad donde hubo más fue México con 785.

Con un secuestro, Tlaxcala superó a Yucatán, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche y Querétaro, donde no hubo ninguno, en tanto que en el tema de extorsión aquí hubo dos y en Zacatecas uno y en Nayarit ninguno.

El mayor número de secuestros han tenido  lugar en Tamaulipas con 62 y de extorsiones en el México con 262.

Es pertinente mencionar que por lo que corresponde a la extorsión, muchas veces el delito no es denunciado por temor o porque el intento telefónico no prosperó.

Tags: