• Gobierno
  • e-consulta
El objetivo es que las familias tlaxcaltecas disfruten a plenitud de caída de agua en Las Escalinatas y el Parque Guillermo Valle

 Para que las familias tlaxcaltecas disfruten de las fuentes habilitadas en sitios emblemáticos de la ciudad, como las Escalinatas a los Héroes y el Parque “Guillermo Valle”, el Gobierno del Estado estableció horarios de funcionamiento en ambos lugares.

Así, las fuentes de las Escalinatas funcionarán todos los días de 11:30 a 14: 30 horas y por la tarde-noche se podrán disfrutar a partir de las 18:30 y hasta las 21:30 horas. La caída de agua estará acompañada del alumbrado arquitectónico que se instaló en la zona. Con ello, este espacio se convierte en un sitio ideal para disfrutar de una perspectiva diferente de la ciudad de Tlaxcala.

 En esta zona se rehabilitaron de manera integral 267 escalones, se construyó un Centro de Atención a Visitantes en la parte superior y un mirador de 98 metros cuadrados para el disfrute de los visitantes locales, nacionales e internacionales.

 En el caso de la fuente circular interactiva de piso que se construyó en el Parque “Guillermo Valle”, funcionará en un horario corrido de 12:30 a 21:30 horas, con la finalidad de que niñas y niños disfruten de este nuevo espacio, que además está equipado con área de juegos infantiles.  
A esta fuente interactiva pueden acceder los menores de edad bajo la supervisión de un adulto y con el calzado adecuado para evitar algún accidente.

El pasado fin de semana, el Gobernador Mariano González Zarur inauguró ambas obras de rehabilitación de estos sitios emblemáticos de la ciudad, con la finalidad de fortalecer la reconstrucción del tejido social y generar espacios dignos destinados a la recreación y sana convivencia.

La recuperación de estas zonas permite mejorar la infraestructura turística del Estado e incrementar el número de atractivos que tiene la entidad, para lograr una mayor captación de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Con este tipo de acciones el Gobierno del Estado generar un desarrollo social incluyente, que propicia el bienestar de las familias tlaxcaltecas de manera integral.