• Tlaxcala
  • e-consulta
Se busca evitar futuras contingencias.

Con la finalidad de evitar futuras contingencias en la capital, la Comisión de  Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), aplica un programa de desazolve y mantenimiento de las líneas de alcantarillado de la ciudad y su periferia.

Juan Bárcenas González, director general del organismo, informó que este programa es parte de las mejoras que se implementan para brindar a los usuarios un mejor servicio de drenaje y sobre todo para evitar desastres que afecten la  normalidad de la población.

“Estamos trabajando para evitar o minimizar en lo posible los estragos por lluvias intensas de temporada, esto debido a la gran cantidad de agua que se concentra en la parte baja de la ciudad, ya que las tuberías existentes han sido sobrepasadas en cuanto la capacidad de conducción”.

Asimismo, indicó que el programa considera la limpieza de las principales calles del centro de la ciudad, de entre las que destacan, Avenida Juárez, Morelos, Independencia, Xicohtencatl, Guridi y Alcocer, Lardizábal, Lira y Ortega, Guillermo Barroso, 20 de noviembre y el Boulevard  Guillermo Valle.
El programa comprende un periodo de 5 semanas que contemplan actividades por la noche para no entorpecer el tránsito vehicular de la ciudad; lo que se sumará a los  2.5 kilómetros de trabajos en mantenimiento que ya se han realizado en las calles mencionadas.

Tags: