• Municipios
  • Xico Corona
Se presume colusión entre autoridades municipales y robacoches

En lo que va de la presente administración municipal se ha registrado en promedio el robo de vehículo por mes, situación por la que  habitantes de este lugar  exigen al presidente municipal J. Carmen Lima Vázquez, la destitución del director de seguridad pública, a quien también  acusan de tolerar la actuación del funcionario policiaco y no cumplir con las funciones que le corresponden.

Por lo anterior, los denunciantes no descartaron que en San Cosme Xaloztoc esté operando una banda de robacoches, la cual esté actuando al amparo de las autoridades.

Tras manifestar que comienza a generarse  un malestar social por la situación de inseguridad que prevalece en esta demarcación, no descartaron en iniciar con algunas acciones de presión social para que el presidente municipal destituya al actual encargado de la seguridad en esta municipalidad.

Señalaron que  el director de seguridad y ex funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), en últimas fechas ha despedido a personal que por muchos años se ha desempeñado en  la corporación municipal, quien por instrucciones del edil de extracción priista pretende  contratar a ex elementos de la policía ministerial en Tlaxcala.

Coincidieron que no es común que en tan solo cuatro meses de la presente gestión hayan desaparecido igual número de vehículos en este lugar; por lo tanto, quien esté detrás de esto es el funcionario policiaco, a quien también tachan de prepotente y altanero.

Los robos, tres de un solo jalón, justo  cuando se desarrollaba una fiesta particular en las instalaciones del auditorio municipal, ubicado a escasas dos cuadras de la presidencia municipal.
El robo más reciente en la colonia Venustiano Carranza, donde en días pasados desapareció una camioneta tipo Pick Up,  de modelo reciente marca Nissan.

Alertados por  tales hechos,  ciudadanos de este lugar coincidieron en la necesidad de que el ex efectivo de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI), se vaya de Xaloztoc, antes de que hagan justicia por su propia mano.

Advirtieron que de no frenarse este tipo de ilícitos, tomaran otras medidas, incluso el repique de campanas para que las personas se reúnan y tomen el edificio de la presidencia municipal, en protesta por el nombramiento de un nuevo director de seguridad pública, y que sea de este municipio.
 

 

Tags: