• Seguridad
  • e-consulta
Se permitió la captura de dos individuos que perpetraron un robo a una empresa gasera.

La reacción inmediata por parte de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), permitió la captura de dos individuos que perpetraron un robo a una empresa gasera en el municipio de Amaxac de Guerrero.

La detención de los probables responsables, ocurrió luego de que un trabajador de la empresa de gas denominada “Imperial Axapuxco”, acudió a las 10:50 horas, del 7 de abril, ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente por el delito de robo.

 Durante su declaración, el denunciante manifestó que al realizar el corte de caja, dos sujetos armados entraron al lugar y lo ataron de pies y manos, para posteriormente sustraer  74 mil 800 pesos de la caja y un teléfono celular.

Con esta información, el Representante Social giró a los elementos de la Policía Ministerial el oficio de investigación, a fin de conocer la forma cronológica en que ocurrieron los hechos, además de recabar indicios que ayuden al esclarecimiento del ilícito.

De inmediato, los detectives se trasladaron al lugar de los hechos, específicamente a la calle Héroes de Nacozari, número 97, en el municipio de Amaxac de Guerrero, donde los adscritos a la Pgje, observaron a dos individuos que se encontraban merodeando en la zona de forma sospechosa.

Acto seguido, los agentes ministeriales se acercaron a los individuos y les cuestionaron el motivo de su presencia, en ese momento, el par de sujetos comenzaron a mostrar señales de nerviosismo, incluso, ofrecieron dinero en efectivo a cambio de que no continuaran con las investigaciones, ya que reconocieron haber perpetrado el robo.

Sin embargo, los detectives no se dejaron corromper y pusieron  a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos a José Daniel Ramírez Rojas de 56 años de edad y José Luis Meneses Meza 38, por el delito de cohecho.

Tags: