• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Tras darse a la fuga presuntos hampones, provocan accidente a unidad oficial en el municipio de Tocatlán

Tres oficiales del municipio de Tocatlán resultaron lesionados después de que perseguían a sospechosos a bordo de una unidad, los cuales se negaron a ser revisados por la policía y optaron por aventarles la camioneta a los uniformados, acción que provocó la volcadura de la unidad oficial que recientemente fue adquirida por la comuna.

Los hechos se dieron la noche del pasado martes cerca de las 22:30 horas cuando los policías fueron alertados a través de una llamada anónima, que en el lugar conocido como el camino del barrio de San Agustín cerca del paraje Acocotla se encontraban los sospechosos

Sin embargo, al acudir los oficiales al lugar referido, se percataron de la presencia de la una camioneta negra tipo pick up en la que se encontraban los presuntos sospechosos, solo que al marcarles el alto para que justificaran su presencia, se dieron a la fuga.

Lo anterior, provocó que los uniformados iniciaran la persecución de la unidad sospechosa en un camino de terracería donde por lo angosto del mismo los sospechosos les dieron un cerrón a la patrulla lo que provocó se volcara la misma tras impactarse en un bordo entre los límites de los municipios de Tocatlán con Xalostoc.

Tras la fallida persecución, los tres oficiales del municipio fueron trasladados al Hospital Regional de Tzompantepec, no obstante, la persona que se encuentra delicada es la comandante quien sigue en observación en el nosocomio.

De acuerdo al reporte que fue confirmado por Jorge García Luna Presidente Municipal de esa demarcación, los lesionados responden a los nombres Patricia Luna Saldaña, Alejandro Hernández Gutiérrez, Ángel Hernández Hernández, comandante de la corporación y dos oficiales respectivamente.

Ya en el hospital fue necesaria la intervención del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), mismo que dio fe del estado físico de los uniformados y certificar mediante examen toxicológico que se encontraban libres de la ingesta de bebidas embriagantes o algún  psicotrópico.

Por lo anterior, el Ayuntamiento de Tocatlán interpuso una denuncia formal ante la PGJE por los probables hechos constitutivos de delito en contra de quien o quienes resulten responsables.

Es de resaltar que la unidad siniestrada es una de las patrullas nuevas que recientemente fueron adquiridas por el municipio luego de que hace un par de meses una patrulla fue quemada por un grupo de pobladores.

Tags: